Centro Avícola Melida (16)

 

 

Hay que diseñar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales que permita a la empresa la integración de la prevención en la misma. Deberá integrarse a todos los niveles y en todas las actividades que se realicen.

Las obligaciones y responsabilidades que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son las mismas independientemente del Modelo Organizativo por el que se opte.

 

 

  • Acuerdo de adhesión.
  • Política de prevención: cuando la empresa declara su política preventiva, está asumiendo públicamente su compromiso de integrar los criterios de prevención en todas sus decisiones, determinando las líneas generales que hay que seguir a la hora de tomar decisiones.
  • La evaluación de todos los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores de la empresa.
  • Diagnóstico de equipos de trabajo.
  • Planificación de las actividades preventivas. Plan de implantación de las medidas correctoras y subsanación de las deficiencias procedentes de la evaluación inicial de riesgos. Fechas y calendarios previstos
  • Control de formación específica de los puestos de trabajo al personal de la empresa.
  • Elaboración instrucciones de trabajo.
  • Control y entrega de EPi´s.
  • Coordinación de actividades preventivas con empresas exteriores.
  • La investigación y análisis de los accidentes y enfermedades profesionales ocurridos en la empresa.